El Chevrolet Onix Turbo es uno de los carros más nombrados en este 2022, al presentar unas características de tecnología y modernidad que seducen a aquellos que lo encuentran como el automóvil ideal para acompañar sus viajes.
Llegó para quedarse; actualmente se encuentra ocupando el primer lugar según la Andi-Fenalco de acuerdo con el acumulado de los meses de 2022, estableciéndose como el carro más vendido en Colombia.
A continuación, te contamos lo que necesitas saber para el cuidado de tu Chevrolet Onix Turbo, las características, el tipo de aceite y batería recomendados y todo acerca de las llantas ideales para potencializar su fuerza y estilo.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los carros más vendidos en Colombia?
Características del Chevrolet Onix Turbo
El Chevrolet Onix Turbo posee un motor Turbo de 1.0T con 115 caballos de poder y un torque de 160 Nm que lo hacen una excelente opción a la hora de elegir el vehículo ideal.
Adicionalmente, presenta un frente llamativo con una parrilla deportiva y rines de aluminio de 16”, agregando un toque de estilo moderno. Sus faros delanteros vienen con regulación de altura y los traseros están equipados con tecnología LED, haciendo que el Chevrolet Onix Turbo otorgue más personalidad a tu forma de conducir*.
Entre otras características que distinguen este vehículo encontramos:
- 6 Airbags
- Asistente de parqueo*
- Frenos ABS + EBD
- Jaula de seguridad en habitáculo
- Control de tracción y de estabilidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Calificación de 5 estrellas por la LATIN NCAP
“Gracias a las avanzadas características de seguridad, cambia la forma cómo te sientes al interior del auto, pues la tranquilidad viaja contigo a lo largo de cada ruta”.
*Disponible sólo para algunas versiones del Chevrolet Onix Turbo.
¿Qué aceite es recomendable para el Chevrolet Onix Turbo?
Para el Chevrolet Onix Turbo se recomienda el aceite Petrobras Valora 5w30, que es un aceite sintético para motores modernos a gasolina. Sobresale en el mercado por brindar eficiencia en el funcionamiento del motor, lo cual da como resultado la disminución del consumo de combustible.
En Sullanta, somos distribuidores autorizados de aceite para motor de carro: Petrobras Valora 5W-30.
No olvides que es fundamental realizar una revisión periódica del nivel de aceite del motor. Igualmente, ten en cuenta que el aceite debe cambiarse según lo recomendado por el fabricante del vehículo; esto puede ser cada 5000 km o cada 6 meses, lo que primero suceda.
Batería 100% confiable para tu vehículo
Batermax 36I750 es una batería de última tecnología, recomendada para el Chevrolet Onix Turbo. Presenta unas características que la hacen sobresalir en el mercado:
- Es una batería coreana de excelente calidad.
- Es libre de mantenimiento.
- Está hecha de plomo virgen, con lo cual se garantiza la pureza del producto y su duración.
- Tiene mayor amperaje comparado con otras baterías.
¿Cómo identificar cuándo se debe cambiar la batería?
- El testigo de la batería se enciende.
- No hay arranque.
- El vehículo se empieza a apagar.
- El pito suena diferente.
- Las luces son menos potentes.
Llantas ideales para el Chevrolet Onix Turbo
El Chevrolet Onix Turbo está diseñado en 3 versiones con unas especificaciones de llantas distintas:
- LT: 185/70R14
- LTZ: 185/65R15
- Premier: 195/55R16
Estas llantas son las recomendadas por el fabricante, después de haber realizado pruebas para elegir la llanta, su dimensión y la carga adecuada para automóvil.
En Sullanta te recomendamos las llantas para Chevrolet Onix Turbo Michelin. Esta es una de las marcas más valoradas y se encuentran en el ranking de las más apetecidas a la hora de comprar, por su calidad, seguridad y vida útil.
Michelin pone a disposición llantas que se consideran sinónimo de durabilidad, funcionalidad y seguridad, con el fin de facilitar adecuadamente la circulación por diferentes tipos de vías.
Cotiza tus llantas Michelin, aquí.
Consejos para cuidar las llantas de tu Chevrolet Onix Turbo
1. Alineación y Balanceo: Es aconsejable llevar a cabo este procedimiento cada 10.000 km o cada seis meses. También, cada vez que se desmonta una llanta o se presentan desgastes irregulares.
2. Rotación de las llantas: Es recomendado rotarlas cada 10.000 km aproximadamente. No obstante, existen otros factores que pueden influir para que debas hacerlo antes, como conducir a velocidades altas, llevar cargas pesadas, recorrer distancias largas, mostrar desgaste inusual o presentar zumbidos.
3. Presión de aire de las llantas: Debes mantener las llantas con la presión recomendada por el fabricante. Esta información la encontrarás en el manual o al interior del compartimiento de la gasolina.
También te puede interesar: ¿Cuál es la presión ideal de las llantas para carro?
¿Necesitas la mejor asesoría para el cuidado de tu Chevrolet Onix Turbo?
Ten presente que el mantenimiento preventivo es el éxito del buen funcionamiento de tu vehículo, así que cuidarlo será fundamental para prolongar su vida útil y obtener como resultado mayor seguridad al conducir y un excelente rendimiento en el manejo.
Recibe asesoría especializada de un experto, llevando tu Chevrolet Onix Turbo a cualquiera de nuestros centros de servicio Sullanta, ubicados en la ciudad de Ibagué (Tolima):
- Carrera Sexta Cra. 6 # 30-88
- Centro Comercial La Estación Cl. 60 # 12-224 – parqueadero
- Centro Comercial Multicentro Cra. 5 # 60-123 – parqueadero
- El Jardín Cra. 5 # 77 – 20 (para vehículos pesados, camiones, turbos y maquinaria agrícola).
Bibliografía
Entrevista a Henry Orjuela Acosta, Director Comercial de Sullanta.
https://www.chevrolet.com.co/carros/onix-turbo-sedan