La alineación y balanceo son procedimientos indispensables para prolongar la vida útil de las llantas para carro. Realizar este procedimiento con la debida periodicidad permite aumentar los beneficios de tus llantas en cuanto a agarre, estabilidad y seguridad en tu vehículo.
Estos dos servicios hacen parte de una serie de acciones que se realizan en tu carro y que hacen parte del mantenimiento preventivo. Por lo tanto, para mantener las llantas de tu carro en óptimas condiciones y prolongar su vida útil, es aconsejable realizar una revisión periódica, con el fin de conocer su estado actual.
A continuación, te contamos qué significa la alineación y balanceo, cómo identificar el momento de realizar estos procedimientos y qué beneficios trae para tu carro.
¿Qué es la alineación?
La alineación es un procedimiento con el cual se busca corregir las medidas geométricas del vehículo y de la suspensión, para que las llantas puedan presentar un desgaste uniforme. En otras palabras, es la colocación correcta de las llantas para que queden paralelas entre sí y perpendiculares al suelo.
El procedimiento de la alineación de llantas para carro se lleva a cabo bajo un diagnóstico del estado del vehículo, en donde se analiza la compensación del mismo y la suspensión, y posteriormente, se ajustan las llantas para carro, con las medidas estipuladas por el fabricante del vehículo.
Si no se realiza la alineación, las llantas pueden perder hasta un 20% de su vida útil y puedes perder confort, seguridad y estabilidad a bordo de tu vehículo.
¿Cuándo debe realizarse la alineación de las llantas para carro?
- Cada 10.000 km o cada 6 meses, lo primero que suceda.
- Cuando se colocan llantas nuevas.
- Cada vez que se realiza un ajuste en la suspensión.
- Cuando la suspensión sufre un impacto fuerte.
- Al observar que las llantas para carro están presentando un desgaste irregular.
Te puede interesar: ¿Cómo prolongar la vida útil de las llantas para carro?
¿Qué es el balanceo?
El balanceo es un procedimiento con el cual se busca equilibrar y compensar el peso entre dos componentes: la llanta y el rin. La razón principal de este procedimiento, es que, a velocidades de más de 60 km/h, el vehículo no presenta vibraciones.
Por lo tanto, permite una adecuada adherencia al suelo de las llantas y evita sentir vibraciones en el timón, aumentando tu seguridad al momento de conducir.
Recuerda que si requieres revisar o reemplazar tus llantas, Sullanta tiene cobertura a nivel nacional. También puedes acceder a nuestro catálogo de productos y servicios, ingresando a https://sullanta.com.co/
¿Cuándo debe realizarse el balanceo de las llantas para carro?
- Cada 10.000 km o cada 6 meses, lo primero que suceda.
- Cuando se colocan llantas nuevas.
- Cuando el carro presenta vibraciones.
Beneficios de hacer alineación y balanceo en tu vehículo
- Brinda seguridad y tranquilidad a la hora de conducir.
- Prolonga la vida útil de las llantas para carro.
- Aumenta el confort al volante.
- Permite tener un control del estado actual del vehículo.
- Previene imprevistos al volante.
También te puede interesar: Conoce el servicio de mantenimiento del aire acondicionado para carros
¿Dónde realizar la alineación y balanceo de tu vehículo?
En Sullanta contamos con cuatro centros de servicio en donde podrás realizar la alineación y el balanceo de las llantas de tu vehículo, con equipos de última tecnología. ¡Déjalo en manos expertas y aumenta tu seguridad al volante!
Acércate a nuestros centros de servicio para recibir toda la asesoría que necesitas. Estamos ubicados en la ciudad de Ibagué:
- Carrera Sexta Cra. 6 # 30-88
- Centro Comercial La Estación Cl. 60 # 12-224 – parqueadero
- Centro Comercial Multicentro Cra. 5 # 60-123 – parqueadero
- El Jardín Cra. 5 # 77 – 20 (para vehículos pesados, camiones, turbos y maquinaria agrícola).
Además, conoce nuestro amplio catálogo de llantas para carro, aquí.